Difusión de noticias e investigaciones relacionadas a la Antropología, Arqueología, Patrimonio e Historia a nivel mundial.

"
Si queremos lograr una cultura más rica, rica en valores de contrastes, debemos reconocer toda la gama de las potencialidades humanas, y por lo tanto tejer una sociedad menos arbitraria, una en la que la diversidad del regalo humano, encuentre un lugar adecuado." Margaret Mead

mayo 31, 2013

Encuentran un pilar de la época del Primer Templo: Descubren un castillo de la época de David en Jerusalén

Encuentran un pilar de la época del Primer Templo

Publicado el: Jue, may 23rd, 2013
 
A pesar de la intención de mantenerlo en secreto, un templo que podría ser bíblico cerca de Bethlehem, está adquiriendo cada vez más atención debido a que en él se encuentran los restos de un importante pilar tallado.

columna templo jerusalen


El pilar fue hallado en febrero mientras se realizaba una ruta turística por un túnel subterráneo en la Ribera Occidental, cerca de Jerusalén. Enterrado bajo tierra y escombros el pilar indicaba la presencia de una edificación monumental correspondiente a los tiempos del Primer Templo de Jerusalén, siglos IX y VIII a.C.

Binyamin Tropper, guía turístico que lo encontró, informó a los funcionarios de antigüedades quienes sorprendentemente le contestaron con la intención de mantenerlo en secreto. Tropper, no conforme con el trato recibido, se dirigió a la prensa hebrea quienes en varios informes han relatado la existencia del hallazgo aunque manteniendo en secreto su ubicación para evitar a los ladrones de antigüedades.

A principios de mayo un grupo de arqueólogos israelíes fueron a inspeccionar la zona y son quienes han constatado que no cabe duda de que se trata de una de las primeras edificaciones de la época del Primer Templo. Uno de los detalles que apoyan tal afirmación se encuentra en el capitel de la columna de tipo proto-eólico de hace unos 2800 años.

La columna se encuentra a la entrada de un túnel de agua, el cual se corresponde con otro gran proyecto en tiempos del Primer Templo, que podría haberse llevado a cabo por el rey bíblico Ezequías procediendo de esta manera a la canalización del agua en la ciudad antes de que se originase el asedio asirio en el siglo VIII a.C. A su vez, la presencia de este túnel indica que podría encontrarse cerca un palacio.

La intención de negar su existencia probablemente se deba a que los palestinos intentan anular la historia judía debido a que para ellos supone una amenaza de control político, lo que provoca que muchos de los hallazgos sean arrojados al olvido.

Fuente: redhistoria

Descubren un castillo de la época de David en Jerusalén

 Publicado el: Dom, abr 28th, 2013
 
Al descender por una cueva en la zona del sur de Jerusalén se ha encontrado un castillo real perteneciente a la época de David, el cual por razones desconocidas las autoridades israelíes pretendían mantenerlo oculto.

castillo antiguo israel

El mismo se remonta a la era bíblica según ha confirmado Yaron Rosental, Directora de la Escuela de Campo. Hasta el momento se han encontrado 30 capitales como estos en Israel, de los que solo cinco se encuentran en las zonas donde los reyes bíblicos vivieron. A diferencia de las otras capitales, este no se encuentra separado de la columna, sino unida a ella, y en conjunto llegan a pesar unas cinco toneladas.

Por razones que no están del todo claras, las autoridades israelíes han decidido mantener en secreto el hallazgo, el cual puede marcar un gran avance sobre lo que hoy conocemos del rey David, su hijo Salomón y de todo el reino de Judea.

Al parecer el capitel indica que un templo podría estar enterrado debajo, sin embargo, no se ha podido avanzar más ya que cuando Rosental lo encontró y contactó con las autoridades de Israel la contestación que recibió fue “Yaron, usted lo encontró y son conscientes de ello, pero ahora olvídate de todo y mantén la boca cerrada” .

Rosental ha explicado que ninguna excavación se ha realizado desde entonces y que no se ha tomado ninguna medida para proteger el hallazgo. En el yacimiento podría llegar a descubrirse todo un castillo e incluso un barrio entero. Los habitantes que posteriormente se asentaron en el lugar desconocían su existencia y gracias a ello sus piedras no han sido utilizadas en nuevas edificaciones, como suele ocurrir en la mayoría de los casos.

Imagen: Binyamin Tropper
 Fuente: redhistoria 
 

Artículos Relacionados



0 comentarios :

Publicar un comentario