Difusión de noticias e investigaciones relacionadas a la Antropología, Arqueología, Patrimonio e Historia a nivel mundial.

"
Si queremos lograr una cultura más rica, rica en valores de contrastes, debemos reconocer toda la gama de las potencialidades humanas, y por lo tanto tejer una sociedad menos arbitraria, una en la que la diversidad del regalo humano, encuentre un lugar adecuado." Margaret Mead

agosto 12, 2013

Hallados restos arqueológicos en el Museo Alberto Henríquez. Falcón, Venezuela

Hallan restos arqueológicos en Museo Alberto Henríquez de Falcón

09.08.2013 08:39 PM Fragmentos óseos, presuntamente humanos y material cerámico autóctono de los siglos XVI, XVII y XVIII salieron a la luz en medio de los trabajos de restauración de la edificación.

AVN

Caracas.- Dos cráneos presuntamente humanos, fragmentos óseos y material cerámico autóctono de los siglos XVI, XVII y XVIII fueron hallados durante los trabajos de restauración que se realizan en el Museo Alberto Henríquez, ubicado en el Paseo Talavera de Santa Ana de Coro, estado Falcón.
También fueron encontradas tinajas, vasijas, ollas y cerámica colonial, refiere una nota de prensa del Ministerio para la Cultura.

El titular del referido despacho, Fidel Barbarito, indicó que el equipo de arqueología del Instituto de Patrimonio Cultural (IPC) se encuentra en la fase de diagnóstico y se presume que sea un cementerio, debido al número de restos óseos encontrados.

"A estas alturas no podemos indicar si es prehispánico, colonial o republicano, porque eso se determinará más adelante en el diagnóstico", explicó Barbarito, quien indicó que se trabaja para identificar de forma concreta la procedencia, el origen, etapa y el año de estos restos arqueológicos que "son de vital importancia para la historia de nuestro país".

Por su parte, la directora de Arqueología del IPC, Dinorah Cruz, señaló que este descubrimiento replantea el proceso de restauración de la edificación, pues se debe determinar cómo va a ser su puesta en uso para que enriquezca las colecciones del museo.

Dijo que se realizarán unos pozos de sondeo alrededor del sitio del hallazgo para determinar la presencia de restos óseos o material cerámico prehispánico.

Fuente: El tiempo

--
Iv. Cruz
Antropóloga, UCV

Artículos Relacionados



0 comentarios :

Publicar un comentario