Difusión de noticias e investigaciones relacionadas a la Antropología, Arqueología, Patrimonio e Historia a nivel mundial.

"
Si queremos lograr una cultura más rica, rica en valores de contrastes, debemos reconocer toda la gama de las potencialidades humanas, y por lo tanto tejer una sociedad menos arbitraria, una en la que la diversidad del regalo humano, encuentre un lugar adecuado." Margaret Mead

mayo 31, 2013

Revuelo mundial en científicos por segunda “Ciudad Blanca”

Revuelo mundial en científicos por segunda “Ciudad Blanca”
Nacionales 31 mayo, 2013 - 12:00 AM

La zona es bastante montañosa, por lo que es necesario montar una base en el lugar
para incursionar en la zona.
















El virus del sida ya existía hace 5 millones de años.

El virus del sida ya existía hace 5 millones de años.

En Genética el enero 27, 2013 a las 16:40 Un grupo de científicos descubre que el virus del sida ya existía en la prehistoria

El sida no es un recien llegado, como muchos creían. Virus similares a los que causa el VIH en los seres humanos ya estaban presentes en los primates no humanos en África por lo menos desde hace cinco millones de años y quizás hasta 12 millones de años, según un estudio publicado este jueves en la revista «Plos Pathogens» por científicos del Centro de Investigación sobre el Cáncer Fred Hutchinson (Estados Unidos).

Descubren el puerto y los papiros más antiguos del mundo en Egipto

Egipto
Descubren el puerto y los papiros más antiguos del mundo en Egipto

Estos extraordinarios hallazgos aportarán información muy valiosa sobre la vida cotidiana de los egipcios, del faraón Keops y de su Gran Pirámide de Guiza

Fragmento de un papiro con textos jeroglíficos, hallado en el sitio arqueológico de Wadi el-Jarf.. 
AP PHOTOS / EGYPT'S SUPREME COUNCIL OF ANTIQUITIES / GTRES




















The Vyne expone la verdadera historia del Anillo Único

Publicado el: Mie, may 15th, 2013

The Vyne expone la verdadera historia del Anillo Único

En 1928, pocos años antes de que J.R.R. Tolkien escribiera El Hobbit, unos arqueólogos le pidieron ayuda en la investigación de un curioso templo romano. El arqueólogo Eric Mortimer Wheeler y su esposa estaban excavando los restos romanos del Parque Lydney en Uley (Gloucestershire), incluyendo un templo de finales del siglo IV en el que se identifican inscripciones dedicadas al dios Nodens, una deidad misteriosa.

anillo que inspiro el señor de los anillos

La tecnología LiDAR encuentra la “Ciudad Blanca” en Honduras

La tecnología LiDAR encuentra la “Ciudad Blanca” en Honduras

Publicado el: Mie, may 22nd, 2013
 
La selva de Mosquitia, en Honduras, ocupa unas 32.000 millas cuadradas (según nos muestra Google Maps) de zona inexplorada salvaje y hostil en donde, según cuenta la leyenda, se encuentra en algún recóndito punto la “ciudad de oro” o “Ciudad Blanca”, que los arqueólogos al fin creen haber localizado.
ciudad blanca honduras

Encuentran un pilar de la época del Primer Templo: Descubren un castillo de la época de David en Jerusalén

Encuentran un pilar de la época del Primer Templo

Publicado el: Jue, may 23rd, 2013
 
A pesar de la intención de mantenerlo en secreto, un templo que podría ser bíblico cerca de Bethlehem, está adquiriendo cada vez más atención debido a que en él se encuentran los restos de un importante pilar tallado.

columna templo jerusalen

Del hambre al apetito. Un largo camino largo


Del hambre al apetito. Un largo camino largo



“Tampoco descuides tu salud,
ten moderación en el comer o el beber,
y en la ejercitación del cuerpo.
Por moderación entiendo
lo que no te haga daño”.
Pitágoras. Los versos dorados.


La primera definición del concepto antropológico de cultura es obra del pensamiento científico del antropólogo británico Edward Burnett Tylor(1832-1917)autor del primer libro de antropología general:

“Cultura o civilización, tomadas en su sentido antropológico más extenso, es ese todo complejo que comprende el conocimiento, las creencias, el arte, la moral, el derecho, las costumbres y las otras capacidades o hábitos adquiridos por el hombre en tanto miembro de la sociedad.” 
Culture primitive. 1871


Los humanos, los Homo sapiens sapiens, somos biológicamente capaces, en estado de salud, de alimentarnos con un amplio abanico de sustancias presentes en la naturaleza, provenientes tanto del mundo animal como del vegetal , tal aptitud nos convierte en seres omnívoros.

mayo 30, 2013

Colección "Impressionnisme et la mode" del Museo d' Orsay. La moda del siglo XIX vista desde el arte y la historia.

El impresionismo y la moda 

Difusión y auge de la moda
Hombres y mujeres deseosos de seguir la moda pueden consultar la numerosa prensa especializada que difunde y comenta las creaciones de las casas de costura, modistos, sastres, pero también de los grandes almacenes (Le Louvre, Le Bon Marché, La Ville de Saint-Denis…).

Los grandes almacenes, con diversificados lineales, ofrecen en efecto, no solo los elementos útiles para la elaboración de trajes elegantes, sino también vestidos ya realizados de gran calidad y sombreros, cuyo estilo pretende rivalizar con el de los mejores en su ámbito de París (Las Sras. Maugas, Ghys, Roger, Camille...). Estos últimos adoptan el título de “costureros”. En base al modelo de la casa Worth, creada en 1858 y de fama internacional, las casas de alta costura proliferan a lo largo de los años 1875-1885.

Momias y tatuajes-Momia Tolteca

Momias y tatuajes-Momia Tolteca

Se puede decir que en vida, la “Momia Tolteca” fue un personaje importante de su comunidad ya que en la antigüedad, para poder ostentar tatuajes de tal calidad estética, quizás de tipo mágico-religioso y realizados con esa técnica, era necesario poseer cierta jerarquía dentro de un grupo.





Nueva hipótesis: los humanos modernos se comían a los neandertales


Nueva hipótesis: los humanos modernos se comían a los neandertales

Una de las nuevas hipótesis a la que se enfrentan los antropólogos en España se trata de si nuestro pariente extinto más cercano fue exterminado del mismo modo que otros 178 animales, es decir, debido a los cazadores humanos que padecían hambre.

Ricardo III fue enterrado de forma poco convencional

Ricardo III fue enterrado de forma poco convencional

Un trabajo académico de arqueología basado en la búsqueda de Ricardo III revela por primera vez los detalles de la fosa que fue cavada para él, ubicada debajo de un aparcamiento en Leicester.

Un documento publicado por los arqueólogos de la Universidad de Leicester detalla que el cuerpo fue colocado en posición extraña en una tumba mal preparada, sugiriendo de esta manera que los sepultureros tenían prisa por colocarle. La tumba era demasiado pequeña en su parte inferior, impidiendo así enterrar el cuerpo de la manera convencional. También hay pruebas de que las manos deRicardo III pudieron ser atadas mientras se enterraba.

mayo 29, 2013

La etnografía piensa al consumo y la antropología a la empresa

Nota: Este artículo se refiere particularmente al caso dado en Argentina, sin embargo representa y resume bastante bien el desarrollo de esta tendencia investigativa en latinoamérica durante los últimos años. 
--

27 NOV 2011 09:59h
TENDENCIAS INTERDISCIPLINARIAS

La etnografía piensa al consumo y la antropología a la empresa
Las organizaciones usan disciplinas sociales para entender los hábitos de los consumidores y los cambios culturales.

Por GABRIELA SAMELA ESPECIAL PARA CLARIN

El legado genético de Europa


El legado genético de Europa

Elmundo.es

Figura humana del Neolítico. | AFP


Décadas de estudio de los patrones de ADN de los europeos modernos sugieren dos acontecimientos prehistóricos que afectaron sustancialmente nuestro panorama genético: la población de cazadores recolectores hace 35.000 años, en el Paleolítico, y los movimientos migratorios de Oriente Próximo hace 6.000 años, en el Neolítico temprano. Científicos internacionales han realizado un estudio, publicado en 'Nature Communications', en el que afirman que nuestros genes se remontan a un período comprendido entre los años 4.000 y 2.000 a.C.

"La moral humana viene de los simios"


Lo interesante de este artículo, es poder debatir las afirmaciones que se hacen en el mismo. Personalmente, no comparto la mayoría de ellas, sin embargo, es importante evaluarlas desde diferentes enfoques. Espero lo disfruten.

María Camico



LA MORAL HUMANA VENDRÍA DE LOS SIMIOS.

Por: Constanza Hola Chamy

BBC Mundo





La moral tendría un origen más animal que divino.


Ni Jesús ni Rousseau ni Hobbes. Más bien la mona chita, o Darwin, para los más letrados, tendrían que ver con la moral.

La moral humana tiene un pasado evolutivo ligado al comportamiento social, no religioso ni filosófico. Así lo plantea el primatólogo y profesor Frans de Waal en su último libro "El bonobo y el ateo".


mayo 28, 2013

Arqueología colonial y prehispánica en Panamá

Levantan registro de objetos encontrados en Panamá Viejo
02 | 12 | 2012
Se han hallado restos humanos en entierros que datan de la época precolombina. La empresa Anthropo Studio debe entregar trimestralmente un informe al Patrimonio Histórico.


Artículos. Botellas de vino que se tomaba en la época. (Noriel Gutiérrez)

Vigas ignoradas formaron parte del Primer Templo de Jerusalén


Vigas ignoradas formaron parte del Primer Templo de Jerusalén

En un rincón escasamente visitado del Monte del Templo de Jerusalén se encuentran una serie devigas que apenas llaman la atención del visitante. A pesar de su aspecto, estas vigas son únicas e importantes debido a su lugar de origen y su edad de hace casi 3.000 años de antigüedad.



Aunque no han sido objeto de un estudio académico completo, ahora se muestra un reciente interés en ellas ya que ofrecen una gran cantidad de información histórica para Jerusalén. El mismo tipo de vigas se pueden encontrar en una de las salas del Museo Rockefeller, lo cual, demuestra que deben ser alejadas del proceso de desintegración en el que se encuentran.

El bronce empezó a usarse en la Prehistoria por motivos estéticos.


El bronce empezó a usarse en la Prehistoria por motivos estéticos.

En 5-Bronce el mayo 28, 2013 a las 10:50


Un grupo de arqueólogos de la Universidad de Granada afirma que el desarrollo de la metalurgia del bronce (que se obtiene de la aleación de cobre y estaño) se produjo especialmente por los cambios en el brillo y color de los objetos, más parecidos a la plata, y no porque fuera más duro, como se pensaba hasta ahora.


Descubren sitios arqueológicos en el desierto de Colorado gracias a los indígenas cucapá.


Descubren sitios arqueológicos en el desierto de Colorado gracias a los indígenas cucapá.
En 9-Prehispánico el mayo 28, 2013 a las 11:09



Luego de tres años de exploraciones con la colaboración de indígenas cucapá, arqueólogos del INAH descubren ocho sitios de “gran riqueza arqueológica”, cuya antigüedad va de los 400 a 7 mil años y rastro de los primeros cazadores-recolectores-pescadores que poblaron dicha sierra enclavada en el desierto de Colorado.

mayo 27, 2013

Exposición Oficios cruxados: J. M. Cruxent.

El trabajo arqueológico de José María Cruxent se expone en el Museo de Ciencias



(Foto:Archivo)

Caracas, 25 May. AVN.- Este viernes 24 de mayo se inauguró una exposición en honor al arqueólogo José María Cruxent, en el Museo de Ciencias, en Caracas.

La tumba de la Señora de Cao, líder del pueblo mochica


La tumba de la Señora de Cao, líder del pueblo mochica



En 2005, arqueólogos peruanos encontraron en el norte de Perú el sepulcro intacto de una gobernante mochica que vivió en el siglo V d.C.





El amor de antiguos egipcios por sus mascotas



El amor de antiguos egipcios por sus mascotas

por SIBYLA el 22 de may de 2013

En el Antiguo Egipto les gustaban mucho los animales, no hay más que recordar el primer zoológico de la historia. Pero lo que realmente adoraban eran los animales de compañía, sobre todo gatos, perros y monos.



Estos animales eran considerados encarnaciones de los dioses y sabemos mucho sobre ellos por la abundancia de representaciones que han aparecido en las tumbas. Gracias a ellas podemos conocer características de las diferentes especies y razas, de la domesticación de animales y hasta de las prácticas veterinarias.

Perú: famosas líneas de Nasca afectadas por empresa que procesa asfalto


DOMINGO, 21 DE ABRIL DE 2013

Perú: famosas líneas de Nasca afectadas por empresa que procesa asfalto



AFP / Lima
El Ministerio de Cultura de Perú informó que una empresa que procesa asfalto para vías dañó a las famosas lineas Nasca, en la región Ica (sur) y Patrimonio Mundial de la Unesco, por lo que se ha denunciado penalmente a la compañía.

Peste Negra asiática redujo la población del Imperio romano en el siglo VI


Peste Negra asiática redujo la población del Imperio romano en el siglo VI


En 7-Roma el mayo 14, 2013 a las 10:06






Antropólogos confirmaron a la batería Yersinia pestis como la responsable de reducir la población de Europa entre el siglo 6 y 8 d. C., durante la epidemia conocida en la historia como la peste de Justiniano.

mayo 26, 2013

Los antiguos mayas no solo interactuaron con Los Olmecas


Los antiguos mayas no solo interactuaron con Los Olmecas


Fuente: Europa Press


Foto: MESOAMERICAN/WIKIMEDIA COMMONS


La antigua civilización maya de Mesoamérica pudo haber desarrollado su cultura y su arquitectura única a través del contacto con muchos otros grupos, no sólo con los olmecas o por iniciativa propia, sin influencias externas.

El Vaticano descubre las primeras imágenes de indios americanos en Europa


Las primeras imágenes de los indígenas americanos descritos por Cristóbal Colón, descubiertos en los Museos Vaticanos


Áangel Gómez Fuentes
Abc.es


Las pinturas han aparecido durante la restauración de un fresco de Pinturicchio, cuya creación se sitúa entre los dos años después del Descubrimiento de América.



Detalle del freco de «La Resurección de cristo», de Pinturicchio.

La lengua ancestral de los eurasiáticos

La lengua ancestral de los eurasiáticos
Javier Sampedro (El país)


Los lingüistas están siguiendo estrechamente los pasos de sus colegas los biólogos evolutivos para reconstruir el pasado del lenguaje humano, la forma en que una hipotética habla ancestral fue ramificándose de manera incesante hasta producir la babel actual de 5.000 idiomas irreconciliables. Investigadores británicos y neozelandeses han hallado ahora sólidas evidencias de que todas las lenguas habladas actualmente en Europa y Asia, desde Lisboa a Pekín, provienen de una sola que se habló en el Mediterráneo hace unos 15.000 años, cuando la última glaciación empezó a remitir y las nuevas tierras emergidas del hielo perpetuo comenzaron a trazar las sendas que conectaron el gigantesco continente entero.

El Gran Museo del Mundo Maya

Jueves, 23 May, 2013 22:19

Arquitectos extranjeros 'chulean' el Gran Museo del Mundo Maya
Señalan que la mezcla de historia y tecnología llama la atención de colegios de profesionales en el mundo.




Los museos del mundo en tu pantalla

Los museos del mundo en tu pantalla
Abril 16, 2013


proyectoarteweb2

mayo 25, 2013

Últimos descubrimientos arqueológicos

Últimos descubrimientos arqueológicos
PUBLICADO EL MAR 24, 2013


ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

A pesar de que trabaja con un producto finito (los restos que quedan del pasado son limitados), la arqueología se renueva constantemente. Lo fascinante de esta disciplina es que las teorías están en constante cambio y una teoría consolidada hoy, puede perder validez mañana. A pesar de que en nuestro pasado inmediato no hubo hallazgos considerablemente significativos para la arqueología, lo cierto es que varias de sus áreas de trabajo se han ido enriqueciendo con los últimos descubrimientos arqueológicos.

Los hallazgos arqueológicos más importantes del 2012

Antigua mutación explicaría la falta de muelas del juicio en los chinos

Antigua mutación explicaría la falta de muelas del juicio en los chinos

Sab Abr 13, 2013 14:15

De acuerdo a la investigación, los fósiles más antiguos a los que les falta el tercer molar se remontan a China, hace 300.000 a 400.000 años.

Una nueva investigación presentada en la reunión anual de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia podría explicar por qué un grupo étnico particular, como los Inuit, tiene pocos casos en su población que posee muelas del juicio.

mayo 24, 2013

Arqueología del cielo. Orientaciones astronómicas en edificios protohistóricos del sur de la Península Ibérica

Arqueología del cielo. Orientaciones astronómicas en edificios protohistóricos del sur de la Península Ibérica



Astrónomos del Instituto de Astrofísica de Canarias y arqueólogos de la Universidad de Sevilla han constatado que cuatro santuarios protohistóricos del sur de la Península presentan una misma orientación -hacia un acimut de 55 grados- lo que parece coincidir con la puesta de Venus y supone un posible indicio del culto a la diosa fenicia Astarté.

El Top Ten de los hallazgos prehispánicos en 2012 según el INAH-Conaculta

El Top Ten de los hallazgos prehispánicos en 2012 según el INAH-Conaculta

En 9-Prehispánico el enero 10, 2013 a las 10:09 Cultura Maya

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH-Conaculta) acaba de presentar un informe sobre los principales descubrimientos en 2012, entre los que se encuentran diversas herramientas que pertenecieron a grupos cazadores-recolectores, considerados entre los primeros pobladores del continente americano.
La milenaria historia mexicana posibilita que su riqueza arqueológica, una de las más grandes del mundo, se enriquezca constantemente con importantes descubrimientos. Una mayoría de esos hallazgos son resultados de investigaciones que llevan a cabo los especialistas, pero otros son casuales, realizados por pobladores locales.

Los Jardines Colgantes de Babilonia se encontraban en Nínive

Los Jardines Colgantes de Babilonia se encontraban en Nínive

Los Jardines Colgantes de Babilonia considerados como una de la Siete Maravillas del Mundo Antiguo no se encontraban en Babilonia, como hasta ahora se pensaba, sino en Nínive una ciudad situada en el norte del actual Irak.
jardines colgantes de babilonia

Los homínidos africanos de hace 2 millones de años tenía un sistema auditivo muy parecido al nuestro.



AUSTRALOPITHECUS AFRICANUS, HABLA, IGNACIO MARTÍNEZ, JUAN LUIS ARSUAGA, OÍDO,PARANTROPHUS ROBUSTUS, ROLF M.QUAM

Los homínidos africanos de hace 2 millones de años tenía un sistema auditivo muy parecido al nuestro.

En c. Paleontología y geología el mayo 22, 2013 a las 19:45




Los chimpancés oyen el habla humana como si fueran un poco duros de oído, como una persona con sordera moderada que no distingue bien los sonidos bajos o en un entorno ruidoso. El Homo sapiens, sin embargo, tiene un oído muy fino para esas frecuencias, algo tan imprescindible para la comunicación compleja mediante el lenguaje como la capacidad de pronunciar sonidos muy rápidamente y, por supuesto, un cerebro capaz de generar y procesar la información. Es lógico, pues, que los científicos se pregunten cuándo surge en la evolución humana esa adaptación del sistema auditivo de banda ancha frente a la banda estrecha de otros primates.

Machu Picchu se llamaba Patallaqta


Machu Picchu se llamaba Patallaqta



La ciudad de Machu Picchu, construida en las estribaciones de los Andes peruanos

Subastadas por $52.000 piezas de arte precolombino reclamadas por Venezuela


Subastadas por $52.000 piezas de arte precolombino reclamadas por Venezuela

Fuente: http://www.elmundo.com.ve/noticias/estilo-de-vida/arte/subastadas-por--52-000-piezas-de-arte-precolombino.aspx 23/03/2013 Jean Carlos Manzano Fotos: Sothebys
La casa de subastas francesa Sotheby's vendió este sábado dos piezas de arte precolombino venezolano por un total de $52.958, obras que el Gobierno aseguró que reclamará.
Una "figurilla antropomorfa sentada en un banco", de la cultura Trujillo, que data de los años 1.300 a 1.500, fue vendida por $29.789 ( 22.000 euros).




mayo 23, 2013

El perfume más antiguo del mundo

Hallan el perfume más antiguo del mundo

Arqueólogos españoles y franceses encontraron en Pompeya las perfumerías más antiguas de la ciudad romana, develando por primera vez todo el proceso de fabricación del perfume y comprobando que ya se preparaban desde el siglo II antes de Cristo.

por MDZ +Cultura 11 de Noviembre de 2011 | 13:09



(Foto arquehistoria.com)


¿Los pescadores japoneses descubrieron América hace 5.000 años?

¿Los pescadores japoneses descubrieron América hace 5.000 años?

La cerámica ofrece un tesoro de información para los arqueólogos. Representa la evolución en la tecnología de recipientes, y la arcilla con que está hecho proporciona un lienzo con muchas posibilidades para la auto expresión. Como consecuencia, las diferencias y similitudes en las decoraciones sobre cerámica pueden ofrecer pistas sobre las relaciones culturales en el espacio y en el tiempo 

Los residuos en las vasijas revelan importantes pistas sobre cómo utilizan las piezas de cerámica las personas. Un equipo internacional de científicos informó el mes pasado en la revista Nature los resultados de los análisis químicos de los residuos carbonizados en la superficie de fragmentos de cerámica de los sitios del periodo Jomon en Japón. Se determinó que se componen sobre todo de residuos oleosos procedentes de cocinar pescados marinos.


Los patrones genéticos humanos no serían tan antiguos como pensamos


Los patrones genéticos humanos no serían tan antiguos como pensamos


Un análisis del genoma humano sugiere que los patrones por los que se rige la diversidad humana pueden ser explicados por acontecimientos recientes, por lo que no serían tan antiguos como hasta hace poco se pensaba. El estudio ha sido capaz de explicar cómo dentro de los Países Bajos se han producido movimientos de población durante los últimos 2000 años.



mayo 22, 2013

Para NatGeo, los realities son "antropología contemporánea"


Medios |20 Mayo 2013 - 9:23 am

Los realities según National Geographic

Para NatGeo, los realities son "antropología contemporánea"
Directivos del canal explican por qué triunfan con los programas que para muchos deja de lado su tradicional perfil científico y didáctico tradicional.

Por: AFP


Foto: Nat Geo
"Preppers", programa de NatGeo sobre personas que se preparan para sobrevivir a cualquier eventualidad.


Desde obsesionados con el fin del mundo que construyen bunkers hasta polígamos mormones o pescadores de atún: para disgusto de los puristas, el canal de televisión de National Geographic parece haber dejado de lado su tradicional perfil científico y didáctico en favor de los realities.

Uno de los programas más vistos, con un promedio de 800.000 espectadores, es la apocalíptica "Doomsday Preppers", en el que personas que se preparan para el fin de la civilización tal como se la conoce cuentan su experiencia. Allí, por ejemplo, se puede ver cómo un hombre se arma para un ataque terrorista que considera inminente.

Más tontos que hace dos siglos


Más tontos que hace dos siglos
ABC.ES ABC_CIENCIA / MADRID Día 20/05/2013 - 12.20h
 

 Investigadores aseguran que los hombres y mujeres de la época victoriana eran más inteligentes que nosotros

ARCHIVO

La reina Victoria
La inteligencia de los ciudadanos de los países occidentales ha descendido de forma notable desde hace un par de siglos. Según un controvertido estudio en el que participan distintas universidades europeas, los hombres y mujeres de la época victoriana, definida por el reinado de la reina Victoria de Inglaterra (1837-1901) y distinguida por una gran ebullición científica, inventiva y artística, eran más brillantes que sus descendientes actuales. Tal afirmación se sustenta en la comparación de los resultados de los tiempos de reacción a estímulos visuales en pruebas realizadas a los ciudadanos desde finales del siglo XIX hasta los tiempos modernos. Al parecer, la velocidad de nuestros reflejos, una señal de capacidad intelectual, es bastante lamentable en comparación con la de nuestros antepasados.

mayo 21, 2013

Egipcios tenían más relaciones en verano

Egipcios tenían más relaciones en verano

Julio y agosto fueron los meses con más embarazos. / Créditos: Getty Images

Lunes 20 de mayo de 2013

Por: Redacción Quo

Hallazgo da luz sobre las creencias y su influencia en la vida sexual.

Los antiguos egipcios tenían su verdadero amor de verano, ya que el momento más popular para hacer el amor era julio y agosto, lo que significa que había 20% más bebés que nacían en marzo y abril que en otros meses.

Como consecuencia, la mayoría de las muertes de mujeres en edad fértil también se produjeron en estos meses, de acuerdo con un nuevo estudio que reportó el sitio Live Science.

Presentacion del Staff del Blog y sus etiquetas

Saludos a Todos.

En este segundo post, presentaremos a nuestro Staff. Por favor apoyenlos, y esperamos que disfruten sus publicaciones en este Blog. Una vez mas, Bienvenidos.-

+Marcel Ascanio
+MCBarreiro Carolina Barreiro
+Cristal Barreto
+Maria Camico
+Jos. Cruz
+Said Puentes (Facebook)
+Zulima Palma

Presentacion de las etiquetas tematicas del Blog

Saludos Nuevamente a Todos, en esta oportunidad Presentamos la lista de Etiquetas, segun temas, que estaremos manejando en el Blog, de forma que para el lector sea mas facil encontrar artuiculos vinculados a una tematica antropologica especifica.

mayo 20, 2013

Bienvenidos a Nuestra Comunidad Antropologica Venezolana

       Sean bienvenidos a este espacio virtual donde esperamos compartir noticias y novedades referentes a la investigación antropológica venezolana e internacional, abarcando las diversas corrientes que conforman nuestra disciplina actualmente. Disfruten de esta web informativa, educativa, didáctica e interactiva.