Difusión de noticias e investigaciones relacionadas a la Antropología, Arqueología, Patrimonio e Historia a nivel mundial.

"
Si queremos lograr una cultura más rica, rica en valores de contrastes, debemos reconocer toda la gama de las potencialidades humanas, y por lo tanto tejer una sociedad menos arbitraria, una en la que la diversidad del regalo humano, encuentre un lugar adecuado." Margaret Mead

abril 09, 2014

El color en la moda: El Negro


El color en la moda: El Negro


El empleo del color a lo largo de la historia de la moda, ha estado condicionado por factores diversos; de tipo cultural, social, económico, e incluso moral, prevaleciendo unos sobre otros en función de las circunstancias.

A través de esta serie sobre el color que inicio hoy, iré mostrando algunas de las causas que motivaron su empleo en determinados momentos de la historia.
Comenzaré con el negro, cuya fascinación no ha dejado indiferente a nadie. Color con connotaciones tradicionalmente asociadas a la dignidad, la humildad, la autoridad, el duelo e incluso la rebeldía.



Petrus Christus, Isabel de Portugal, 1576-60
 

abril 02, 2014

La arqueología de un vestido

La arqueología de un vestido
 

Un vestido de estilo victoriano, adornado con 1.000 alas de verdaderos escarabajos está listo para volver a ser presentado tras 1.300 horas en un trabajo de esmerada conservación a cargo del equipo dirigido por Zenzie Tinker.

Un traje de escena usado por Ellen Terry, una de las actrices más famosas y glamorosas de la época victoriana, que ahora ha vuelto a su casa a Smallhythe Place en Kent - actualmente propiedad del National Trust.(*)

El vestido esmeralda y verde mar, cubierto con las alas iridiscentes del escarabajo Joya (que mudan naturalmente ), fue usado por Ellen cuando ella emocionó al público con su interpretación de Lady Macbeth en el Lyceum Theatre de Londres en 1888.