Difusión de noticias e investigaciones relacionadas a la Antropología, Arqueología, Patrimonio e Historia a nivel mundial.

"
Si queremos lograr una cultura más rica, rica en valores de contrastes, debemos reconocer toda la gama de las potencialidades humanas, y por lo tanto tejer una sociedad menos arbitraria, una en la que la diversidad del regalo humano, encuentre un lugar adecuado." Margaret Mead

agosto 28, 2013

Descubiertos arcos y otros ornamentos en Fukuoka


Descubiertos arcos y otros ornamentos en Fukuoka

Arcos y herramientas agrícolas de hace 14 siglos han sido descubiertos en Koga, durante la primavera, por un grupo de aficionados a la arqueología.



Los descubrimientos están tan bien conservados que los investigadores pueden visualizar la silueta de los arcos y hasta la forma en que se unen sus adornos de metal. Debido a que se encontraban cerca de un túmulo funerario, facilitarán el estudio sobre los objetos que eran seleccionados para ser enterrados.


Los arcos se descubrieron a unos cinco metros de un enterramiento que data de finales del siglo VI y principios del siglo VII. Estos objetos tenían una longitud de hasta 2,3 metros de largo y al menos seis han sido descubiertos enterrados en fila. Los adornos de metal se encontraban en todos los casos a una misma distancia unos de otros.

Además de todo lo anterior los investigadores han observado armaduras de caballo, una cabeza de pala y una hoz hechas a base de hierro.

Es la primera vez que tantas cosas se encuentran en un mismo lugar superando probablemente a los arcos encontrados en el túmulo de Doboyama en Takatsuki.

Fuente RedHistoria

Cristal C. Barreto C. 
Antropóloga- UCV 

Artículos Relacionados



0 comentarios :

Publicar un comentario