Difusión de noticias e investigaciones relacionadas a la Antropología, Arqueología, Patrimonio e Historia a nivel mundial.

"
Si queremos lograr una cultura más rica, rica en valores de contrastes, debemos reconocer toda la gama de las potencialidades humanas, y por lo tanto tejer una sociedad menos arbitraria, una en la que la diversidad del regalo humano, encuentre un lugar adecuado." Margaret Mead

agosto 04, 2013

Pompeya seguirá siendo Patrimonio de la Humanidad


Pompeya seguirá siendo Patrimonio de la Humanidad

En el día de ayer (24 de julio), el presidente de la Comisión Italiana de la UNESCO (Giovanni Puglisi), afirmó que el reconocimiento de Pompeya como Patrimonio de la Humanidad no se encuentra en peligro.



Estas declaraciones surgieron tras un encuentro con representantes de Cultura del Parlamento italiano, donde afirmó, tras visitar Pompeya, que “el procedimiento que habría tenido que dar lugar a ese resultado (la exclusión de la lista), ni siquiera ha comenzado”.

También afirmó que “existe una decidida acción con un relanzamiento del compromiso personal de los departamento de Cultura y Cohesión Territorial”, y que “existe una máxima atención y seguimiento al yacimiento, elementos que la UNESCO necesitaba tener constancia, y que hoy ha constatado”.



Fuente: RedHistoria

Cristal C. Barreto C.

Antropóloga- UCV

Artículos Relacionados



0 comentarios :

Publicar un comentario