Difusión de noticias e investigaciones relacionadas a la Antropología, Arqueología, Patrimonio e Historia a nivel mundial.

"
Si queremos lograr una cultura más rica, rica en valores de contrastes, debemos reconocer toda la gama de las potencialidades humanas, y por lo tanto tejer una sociedad menos arbitraria, una en la que la diversidad del regalo humano, encuentre un lugar adecuado." Margaret Mead

diciembre 07, 2013

Beatriz Martín de la Rosa - Turismo en Ecosistemas Insulares - Antropología en el paraíso

Resumen: 
Nuestro acercamiento a las islas y en concreto a las islas y su relación con la actividad turística se produce, principalmente desde el contexto de la antropología, no obstante como se verá a lo largo de esta publicación, ha sido necesario acercarnos a temáticas relacionadas con la ecología,la economía, el marketing…etc. para poder comprender la realidad del turismo en los ecosistemas insulares. La antropología, al igual que las sociedades que intenta estudiar, ha sufrido dos cambios importantes que debemos señalar: el primero ya no se dedica únicamente al estudio de los otros,de los “pueblos primitivos”, sino que cada vez con más frecuencia los antropólogos son investigadores insertos en sus propias comunidades; y el segundo, el objetivo central de una investigación antropológica no consiste en elaborar exhaustivas y minuciosas monografías, sino analizar problemas específicos en el seno de las comunidades en cualquier contexto y circunstancia. (Beatriz Martín de la Rosa, Introducción de la Obra)
Esperamos disfrute esta publicación en formato de Archivo PDF. Para poder descargar o leer online, haga click en "leer el articulo Completo".


Beatriz Martín de la Rosa - Turismo en Ecosistemas Insulares - Antropología en el paraíso Compartido por MCBarreiro

Artículos Relacionados



0 comentarios :

Publicar un comentario