Difusión de noticias e investigaciones relacionadas a la Antropología, Arqueología, Patrimonio e Historia a nivel mundial.

"
Si queremos lograr una cultura más rica, rica en valores de contrastes, debemos reconocer toda la gama de las potencialidades humanas, y por lo tanto tejer una sociedad menos arbitraria, una en la que la diversidad del regalo humano, encuentre un lugar adecuado." Margaret Mead

marzo 09, 2014

Tesis de grado busca resaltar y preservar la Ciudad Universitaria de Caracas


Tesis de grado busca resaltar y preservar la Ciudad Universitaria de Caracas

 

Tesista Jorge Gutiérrez Roa

La creatividad e ingenio ucevista se demostró una vez más en la defensa de tesis de grado para optar al título de licenciado en Computación, realizada por el bachiller Jorge Gutiérrez Roa.

Este joven ucevista, realizó su investigación anclada en la difusión del Patrimonio Artístico de la Ciudad Universitaria de Caracas .


“Durante un año recopilamos información sobre el Patrimonio que reposa en la Universidad Central de Venezuela y, a partir de allí, diseñamos dos portales: el primero, estructurado para visitantes, el cual incluye un paseo virtual y galerías de imágenes y, el segundo portal, administrativo, en donde se jerarquizarán los contenidos”, destacó Gutiérrez Roa.

No obstante, la profesora Yusneyi Carballo como parte del grupo de asesores de la tesis, enfatizó que este portal es más que un prototipo, “es un punto de partida para reorganizar la información patrimonial de la Universidad Central de Venezuela”. Así mismo, indicó que “esta indagación apunta a difundir, visitar y preservar el Patrimonio Artístico de la Ciudad Universitaria de Caracas”.


 

Presentación del proyecto en el Auditorio de la Facultad de Humanidades y Educación



La tesis contó con una revisión interdisciplinaria en donde estuvieron presentes asesores de las Escuelas de Artes y Computación , así como del Consejo de Preservación y Desarrollo de la UCV. 

Fuente: UCV- Noticias

Cristal C. Barreto C. 
Antropóloga- UCV

Artículos Relacionados



0 comentarios :

Publicar un comentario