Difusión de noticias e investigaciones relacionadas a la Antropología, Arqueología, Patrimonio e Historia a nivel mundial.

"
Si queremos lograr una cultura más rica, rica en valores de contrastes, debemos reconocer toda la gama de las potencialidades humanas, y por lo tanto tejer una sociedad menos arbitraria, una en la que la diversidad del regalo humano, encuentre un lugar adecuado." Margaret Mead

julio 23, 2013

Devuelven a Perú un tesoro arqueológico extraído ilegalmente


Devuelven a Perú un tesoro arqueológico extraído ilegalmente

Un hombre que trataba de vender ilegalmente un objeto arqueológico por Internet fue descubierto por la policía suiza. El hombre nacido en Ginebra, intentaba vender una jarra que, probablemente, había sido extraída de forma ilegal durante las excavaciones realizadas en los valles de Chillón, Chancay y Huaura al norte de Lima.



Tras la intervención, la jarra de la época Chancay precolombina de los siglos XII y XV ha sido devuelta a la embajada peruana.

Con respecto a la persona que intentó vender el tesoro arqueológico, escondiéndose bajo un seudónimo, ha sido acusada de posesión de bienes robados y de violar una ley que prohíbe la transferencia de bienes culturales pudiéndose enfrentar hasta con cinco años de cárcel.


Fuente: RedHistoria 

Cristal C. Barreto Cedeño

Antropóloga - UCV

Artículos Relacionados



0 comentarios :

Publicar un comentario