Difusión de noticias e investigaciones relacionadas a la Antropología, Arqueología, Patrimonio e Historia a nivel mundial.

"
Si queremos lograr una cultura más rica, rica en valores de contrastes, debemos reconocer toda la gama de las potencialidades humanas, y por lo tanto tejer una sociedad menos arbitraria, una en la que la diversidad del regalo humano, encuentre un lugar adecuado." Margaret Mead

julio 25, 2013

Smithsonian lanza Programa Latino de Estudios en Museología


Smithsonian lanza Programa Latino de Estudios en Museología





El Centro Latino Smithsonian comenzará su Programa Latino de Estudios en Museología 2013 en Washington, D.C. a partir del 1 julio, marcando el decimoséptimo año en que esta oportunidad para el desarrollo profesional es ofrecida a estudiantes de postgrado.


Cada año el Centro Latino selecciona a 15 estudiantes provenientes de todo el país, quienes han demostrado liderazgo e interés en las áreas de la historia, la museología, la preservación histórica y la gestión de las artes. Los participantes de este año están completando sus estudios en universidades en Arkansas, California, Colorado, Florida, Indiana, Nueva


El programa se ofrece en dos partes: primero son dos semanas de presentaciones, talleres y discusiones con destacados conservadores, investigadores y expertos del Smithsonian. Los participantes aprenden acerca de los proyectos actuales y futuros del Smithsonian, como también las mejores prácticas para los museos, a través de visitas y recorridos exclusivos de las colecciones y exhibiciones. Las actividades de este año incluyen una charla con directores de museos y centros de investigación del Smithsonian acerca del papel de los museos étnicos, participación en el Festival Smithsonian de Culturas Populares, una visita al ‘National Trust for Historic Preservation’, un recorrido del Centro de Recursos Culturales del Smithsonian, el cual almacena más de 12 mil vasijas de cerámica de Centroamérica, y reuniones con representantes del ‘American Latino Heritage Fund del National Park Foundation’, y de ‘Friends of the National Museum of the American Latino’. La segunda parte es una pasantía de cuatro semanas en un museo o centro de investigación del Smithsonian para avanzar un proyecto o iniciativa del Smithsonian. Para más información acerca del Programa Latino de Estudios en Museología, visite http://www.latino.si.edu.

vía Washington Hispanic.


Fuente: Paleorama

Cristal C. Barreto Cedeño

Antropóloga - UCV

Artículos Relacionados



0 comentarios :

Publicar un comentario