Difusión de noticias e investigaciones relacionadas a la Antropología, Arqueología, Patrimonio e Historia a nivel mundial.

"
Si queremos lograr una cultura más rica, rica en valores de contrastes, debemos reconocer toda la gama de las potencialidades humanas, y por lo tanto tejer una sociedad menos arbitraria, una en la que la diversidad del regalo humano, encuentre un lugar adecuado." Margaret Mead

julio 19, 2013

Inmobiliarias destruyen en Lima una pirámide de 5.000 años de antigüedad


Inmobiliarias destruyen en Lima una pirámide de 5.000 años de antigüedad




Una vez destruida la pirámide, los atacantes intentaron destruir otras tres pirámides que se encuentran en la zona, pero fueron detenidos por la Policía, que llegó alertada por los integrantes de una asociación de defensa del patrimonio

Fuente: El Mundo

La pirámide, de seis metros de altura y 2.500 metros cuadrados de superficie, estaba ubicada en el Complejo Arqueológico El Paraíso, en el distrito de San Martín de Porres, y fue dañada de manera irreparable con una excavadora que la destruyó desde su base, añadió la información oficial. “Los responsables de este atentado contra el Patrimonio Cultural de la Nación serían empresas inmobiliarias conocidas en complicidad con una familia asentada en la zona”, agregó la nota.

Una vez destruida la pirámide, los atacantes intentaron destruir otras tres pirámides que se encuentran en la zona, pero fueron detenidos por la Policía, que llegó alertada por los integrantes de una asociación de defensa del patrimonio.

El Ministerio de Cultura recordó que El Paraíso “es el complejo arqueológico monumental más antiguo y grande de LimaMetropolitana y de la costa central del Perú”.

En diciembre de 2012 se inició su puesta en valor y en febrero de este año se encontró un fogón que estaría asociado a la tradición religiosa Mito, con una antigüedad de 4.000 a 5.000 años.


Fuente: Paleorama 

Cristal C. Barreto Cedeño

Antropóloga - UCV

Artículos Relacionados



0 comentarios :

Publicar un comentario