Difusión de noticias e investigaciones relacionadas a la Antropología, Arqueología, Patrimonio e Historia a nivel mundial.

"
Si queremos lograr una cultura más rica, rica en valores de contrastes, debemos reconocer toda la gama de las potencialidades humanas, y por lo tanto tejer una sociedad menos arbitraria, una en la que la diversidad del regalo humano, encuentre un lugar adecuado." Margaret Mead

julio 29, 2013

Se encuentra la escritura hiragana más antigua

Se encuentra la escritura hiragana más antigua

En la vivienda de un antiguo aristócrata de Kioto se ha encontrado una pieza de arcilla cuya inscripción es la representación más antigua y más clara de la escritura hiragana.



Un poema se encuentra escrito en la base de un plato de barro del año 1200. El poema llamado “Iroha uta” se trata de un antiguo escrito japonés que utiliza 47 caracteres del idioma y parece haberse escrito entre los siglos X y XI. Según los investigadores por aquella época era muy difícil conseguir papel por lo que escribían sobre cualquier superficie, incluyendo platos y cazuelas.

Se han estado examinando otros objetos desenterrados en 1983 en la zona de Horikawain, concretamente en una residencia perteneciente a la familia aristócrata Fujiwara. El plato con la inscripción se encontraba en el interior de un pozo y mide 9 centímetros de diámetro y 1,5 centímetros de profundidad. El objeto se encontraba roto en distintos fragmentos que al ser reconstruidos se ha observado que faltaban cuatro de ellos.

Parece ser que las ocho líneas escritas de derecha a izquierda se realizaron con un objetivo de aprendizaje y posiblemente su autor fuese un niño.



Fuente: RedHistoria 

Cristal C. Barreto C.

Antropóloga- UCV 

Artículos Relacionados



0 comentarios :

Publicar un comentario