Difusión de noticias e investigaciones relacionadas a la Antropología, Arqueología, Patrimonio e Historia a nivel mundial.

"
Si queremos lograr una cultura más rica, rica en valores de contrastes, debemos reconocer toda la gama de las potencialidades humanas, y por lo tanto tejer una sociedad menos arbitraria, una en la que la diversidad del regalo humano, encuentre un lugar adecuado." Margaret Mead

mayo 21, 2013

Egipcios tenían más relaciones en verano

Egipcios tenían más relaciones en verano

Julio y agosto fueron los meses con más embarazos. / Créditos: Getty Images

Lunes 20 de mayo de 2013

Por: Redacción Quo

Hallazgo da luz sobre las creencias y su influencia en la vida sexual.

Los antiguos egipcios tenían su verdadero amor de verano, ya que el momento más popular para hacer el amor era julio y agosto, lo que significa que había 20% más bebés que nacían en marzo y abril que en otros meses.

Como consecuencia, la mayoría de las muertes de mujeres en edad fértil también se produjeron en estos meses, de acuerdo con un nuevo estudio que reportó el sitio Live Science.


Los arqueólogos que trabajan en un cementerio de la Dakhleh Oasis en Egipto excavaron 765 tumbas y fueron capaces de establecer el mes de la muerte de cada persona, porque las tumbas fueron apuntandas hacia el sol naciente.

Live Science informó que se descubrieron las tumbas de los 124 bebés que habían muerto de 18 a 45 semanas después de la concepción - la aplicación de estas dos piezas de información en conjunto permitieron a los investigadores de reconstruir el momento más popular para hacer el amor.

Los hallazgos son particularmente sorprendentes ya que en otras culturas mediterráneas antiguas se consideran menos bebés que han sido concebidos durante los meses de verano porque el calor disminuye la libido y posiblemente afecta el conteo de espermatozoides.

Se cree que en las antiguas creencias de Egipto sobre la fertilidad y la inundación del Nilo pueden haber sido responsables de la selección de la época para tener más encuentros sexuales.

Los residentes de la Dakhleh Oasis creían que el río era la clave para la fertilidad de sus tierras y las inundaciones se produjeron durante los meses de verano, lo que significa que hubo celebraciones generalizadas", reportó el sitio.

Los investigadores creen que el pico de nacimientos en primavera continuó hasta las décadas de 1920 y 1930.

Por el contrario, las tasas de concepción cayeron a mínimos anuales en enero y esto se cree que ha sido porque se esparció la creencia cristiana de la abstinencia durante el Adviento y la Cuaresma.

Además, se piensa que se alentó a los cristianos egipcios tempranos evitaran el sexo los sábados, domingos, miércoles y viernes.

Por último, se cree que alguna forma de anticoncepción debe haber estado en uso y se piensa que las recetas incluían estiércol de cocodrilo eran tan desagradable que se ponen a las personas fuera de las relaciones en conjunto.


Fuente: quo.mx

--
Cristal C. Barreto Cedeño
Antropóloga - UCV

Artículos Relacionados



0 comentarios :

Publicar un comentario