Difusión de noticias e investigaciones relacionadas a la Antropología, Arqueología, Patrimonio e Historia a nivel mundial.

"
Si queremos lograr una cultura más rica, rica en valores de contrastes, debemos reconocer toda la gama de las potencialidades humanas, y por lo tanto tejer una sociedad menos arbitraria, una en la que la diversidad del regalo humano, encuentre un lugar adecuado." Margaret Mead

mayo 23, 2013

Los patrones genéticos humanos no serían tan antiguos como pensamos


Los patrones genéticos humanos no serían tan antiguos como pensamos


Un análisis del genoma humano sugiere que los patrones por los que se rige la diversidad humana pueden ser explicados por acontecimientos recientes, por lo que no serían tan antiguos como hasta hace poco se pensaba. El estudio ha sido capaz de explicar cómo dentro de los Países Bajos se han producido movimientos de población durante los últimos 2000 años.





Después de analizar más de 400.000 variaciones genéticas pertenecientes a unas 1.000 personas de los Países Bajos se muestra una división de la población holandesa en cuatro grupos: sur, norte, centro-oeste y centro-norte.

Los resultados explican el movimiento de los seres humanos durante el Paleolítico y Neolítico, ajustándose a un modelo que muestra el movimiento de las últimas 70 generaciones de población holandesa.

Aquí está enlace al estudio.

Fuente: Red Historia

--
Cristal C. Barreto Cedeño
Antropóloga - UCV

Artículos Relacionados



0 comentarios :

Publicar un comentario