Difusión de noticias e investigaciones relacionadas a la Antropología, Arqueología, Patrimonio e Historia a nivel mundial.

"
Si queremos lograr una cultura más rica, rica en valores de contrastes, debemos reconocer toda la gama de las potencialidades humanas, y por lo tanto tejer una sociedad menos arbitraria, una en la que la diversidad del regalo humano, encuentre un lugar adecuado." Margaret Mead

junio 22, 2013

Congreso de Arqueología del Caribe (2013)

Puerto Rico será sede del congreso de arqueología del Caribe


San Juan, 21 jun (PL) Arqueólogos de las Antillas y la cuenca del Caribe, Estados Unidos y Europa se reunirán en Puerto Rico en la celebración del XV congreso de la Asociación Internacional de Arqueología del Caribe, se anunció hoy aquí.El encuentro internacional se realizará del 15 al 20 de julio en el teatro Alejandro Tapia y Rivera en el Viejo San Juan y estará dedicado al arqueólogo dominicano Luis A. Chanlatte Baik, quien radica en Puerto Rico desde 1965.

Las ponencias en el congreso estarán dominadas por los más recientes descubrimientos y logros de la arqueología regional.

Auspician el evento el Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe, el Instituto de Cultura Puertorriqueña, el Consejo de Arqueología Terrestre, el Municipio de San Juan, la Universidad de Puerto Rico, la Fundación Cultural Educativa y la Universidad del Turabo.

ls/nrm

Fuente: Prensa Latina

--
Iv. Cruz
Antropóloga, UCV

Artículos Relacionados



0 comentarios :

Publicar un comentario