Difusión de noticias e investigaciones relacionadas a la Antropología, Arqueología, Patrimonio e Historia a nivel mundial.

"
Si queremos lograr una cultura más rica, rica en valores de contrastes, debemos reconocer toda la gama de las potencialidades humanas, y por lo tanto tejer una sociedad menos arbitraria, una en la que la diversidad del regalo humano, encuentre un lugar adecuado." Margaret Mead

junio 15, 2013

La Acrópolis digital: un recurso educativo virtual

La Acrópolis digital
Sab, jun 15th, 2013


Profesores, estudiantes y familias podrán disfrutar de la arqueología y enriquecer su enseñanza a través del Repositorio de Recursos Educativos Acrópolis. En él se podrán realizar diferentes actividades entre las que se encuentran la impresión de documentos, folletos, fotografías, ver películas y divertirse con juegos digitales.


De esta manera se facilita la labor del estudiante a la hora de encontrar información y contrastarla, todo ello de forma gratuita. Ofrece una serie de opciones en las cuales el usuario, mediante la elección de una de ellas, adaptará la navegación a su rol de manera que el tema (arquitectura, escultura, la diosa Atenea, Vida Diaria, Restauración, etc.), el monumento o el material puedan ser localizados fácilmente y enfocados desde un punto de vista diferente.

Este servicio digital se encuentra en el seno del Centro Nacional de Documentación. En 2009 se puso en marcha con la aplicación de los “frisos del Partenón”, mediante imágenes de alta resolución, y siendo una de las últimas aplicaciones incorporadas la de “Atenea, diosa de la Acrópolis” en 2011, que permite realizar un recorrido por la parte del museo vinculado a la diosa.

Por: María Álvaro Gómez
Fuente: Red-historia

--
Iv. Cruz
Antropóloga UCV

Artículos Relacionados



0 comentarios :

Publicar un comentario